miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRESCRIPCIONES, INDULTOS, LIBRES DESIGNACIONES...


 

                                             

 
imagen: Rafal Olbinski
 

Una de las cosas que más me molestan de este país es la falta de información que dan los medios de comunicación. Puedo entender que los votantes del PP se sienten respondidos satisfactoriamente (porque es lo que buscan)  si les cuentan que el ministro Soria al pertenecer al cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado, puede optar a un alto cargo en el Banco Mundial. Bueno, no solo puede, sino que sería “ilegal” no ocupar ese cargo.  Es como si un inspector de Hacienda pueda optar a ser Delegado de la oficina contra el Fraude Fiscal. Por supuesto. Si por poder, puede. Son nombramientos que se producen entre los miembros de un cuerpo por libre designación. Vale. Pero eso no significa que no haya un buen número de Técnicos Comerciales limpios de papeles en Panamá  que también puedan optar a ese puesto, ni que se nombrase, pongo por caso, Delegado de Oficina de Fraude a un implicado en algún caso de ocultación en paraíso fiscal (sería el colmo). También puede ser que cómo ha prescrito el delito, o sea que ya no está imputado, se haya convertido en un ser sin mezcla de mal alguno  que merece una libre designación como cualquier otro de sus compañeros. ¿Acaso no está prescrito? ¿Acaso no está también cumplida la condena de Otegui? Pues si nos ponemos así, oye; Lendakari.

Algunos de los responsables de los ERES de Andalucía cuya condena prescribió por dejadez o falta de medios…, no solo no tienen ya la culpa de nada, sino que pueden volver a nombrar a semejantes personajes para puestos que conlleven la administración de bienes de la inocente población o de los inocentes parados. También ha prescrito el delito por el que la concejala Tania Sánchez  y su padre aprobaron la concesión de unos contratos a una empresa de su hermano e hijo por valor de 1,4 millones. Por eso la vemos en el hemiciclo como diputada por Podemos, sin mácula.

 No, si por prescribir, en este país está casi todo prescrito, y si no lo está, lo estará.  

Al registrador que tenía que inscribir un embargo, se le olvidó hacerlo. Fíjate tú qué despiste tan tonto. Y el supuesto embargado hace mangas y capirotes con sus bienes en nuestras narices, sin que el presunto funcionario responsable tenga nada de qué responder.  

Y así hasta ciento: Los implicados en el caso GAL fueron objeto de indulto por parte del equipo contrario; Aznar.  Por lo menos eso es lo que contó Alfonso Guerra en la tele al preguntarle al respecto.

En el caso del vicepresidente y Consejero Delegado del Banco de Santander Alfredo Saenz, el indulto lo firmó  el capitán del equipo contrario; Zapatero. Oye, hoy por ti  y mañana por mí. 

¿Se tratará todo de ineficacia? Eso quiero pensar, porque después de ver cómo en Colombia, los sicarios de de Pablo Iglesias amenazaban a las familias de los funcionarios y de los jueces, los mataban, los secuestraban  o los torturaban, me pregunto lo poquito que se necesita en este país para convencer.

 Desaparecen, prescriben, indultan y demás, sin necesitar amenazas de narcotraficantes. 

Bueno, que a lo mejor todo prescribe, que a lo mejor todo pasa y todo queda, pero por favor no nos toméis por lerdos que aquí hay gente seria y nos quieren hacer comulgar con ruedas de  molino. Ni Sánchez es el único culpable de que el país se vaya a pique, ni los demás son tan honrados como nos quieren hacer ver.

 Funcionarios, jefes, policías, jueces y periodistas honrados, por favor, saquen de una vez por todas las verdades.

Propongo una cosa muy sencillita para una tarde lluviosa y fría de invierno. Métanse en google y pregunten, pregunten quienes ocupan cargos importantes después de haber sido en su momento apartados de sus cargos por irregularidades. Algunos han sido borrados pero todavía quedan un montón.

Pregunten a Google y verán lo precarios que nos podemos llegar a sentir.

 

No hay comentarios: