martes, 2 de marzo de 2010

PELICULAS PARA NO DORMIR



El día de la tormenta perfecta fui al cine a ver una perfecta tomadura de pelo. Eso me pasa por no hacer caso de los medios y salir a la calle en vez de quedarme en mi casita tan ricamentem. Pensaba ir a ver "Avatar" pero en Plaza norte no la ponían en 3D, y con las prisas me animé a ver "Shutter Island" (la película más vista)
Como no soy critica de cine ni tengo conocimientos suficientes al respecto, solo puedo hablar desde mi experiencia literaria, como lectora, más que cómo escritora. Sobre lo que yo llamo contar bien, no timarte, no sacar conejos de debajo de la manga para impresionarte, no poner música de malos para que sepas quienes son, o de miedo para que se te pongan los pelos de punta cuando ellos decidan. Así, sin más. No utilizar el morbosismo para alucinarte cantidad... En fin, todo eso.
No me salí porque quería saber en qué quedaba el bodrio y no me desengañó, fue mucho peor. Una monumental tomadura de pelo para dejarte extasiada con un final "Deux est machina". Anda, fijate tú por dónde.
Bueno, es mi opinión. Solo eso. Una opinión.

6 comentarios:

NIck dijo...

hola carmen un gusto saludarte y pasarme por aqui, he estado liado estos meses pero ya retomo rapidamente los blogs amigos, estaba ansioso de ver esta peli, una por que actua di caprio y otra por que la trama sucede en un psiquiatrico y ya tu sabes como me atrae el tema, pero en fin parece por tu comen que no esta tan buena igual voy a tratar de verla pero ahora con menos espectativa, he visto una que se llama "el secreto de tus ojos" y es muy buena a propo has visto "la teta asustada" podrias hacer un comentario te lo agradeceria bueno solo si teneis tiempo, un abrazote carmen y feliz de pasar por aqui.

Unknown dijo...

hola Carmen,
ya veo que Scorsese también se equivoca de vez en cuando. Da rabia ir al cine, pagar 7 euros y salir decepcionado, no?
Yo ya cuento los segundos para ir a la Alicia de Tim Burton :-)
besotes

carmen dijo...

Nike, qué alegría volver a saber de ti.
Me gustaría que vieras la peli y me dijeras tu opinión, porque una compañera me ha dicho que le había gustado mucho.A ti te gustan los psiquiátricos pero les das otro aire. O por lo menos a mí me lo parece.
A lo mejor estoy obcecada y me gustaría comentar con alguien que le guste escribir y cuidar la trama. Otro punto de vista, vamos. Tiene mucho exito.
"El secreto de tus ojos" también la he visto y me gustó mucho. Veré la teta asustada para comentar. No soy experta en cine. Es solo mi opinión.

Angel, a ti te digo lo mismo. A la gente le gusta, pero a mí me parece que saca conejos de la chistera. Podría haber sacado mil más. Todo cabe.
Ve a verla y me comentas.
Yo también tengo ganas de ver la de Tim Burtón

Fernando Alcalá dijo...

Y no es la única que he escuchado por el estilo!! Así que, como suelo fiarme de lo que dices en tu blog, me temo que, o me dedicaré a hacer punto este fin de semana (lo de limpiar la casa todavía no se me ha pasado por la cabeza) o iré a ver alguna otra. Por mucho que existan las descargas y de vez en cuando las use, no hay nada como ir al cine y ver las historias en pantalla grande.

carmen dijo...

Fernando. A mi también me gusta la pantalla grande. Pero me importan vuestras opiniones. Si la ves, me cuentas. Me intriga tanto el exito obtenido, que me desconcierto.

Unknown dijo...

Hombre Carmen, me sorprende que digas que te sorprendió el éxito de la película cuando la cartelera está llena de bodrios con éxito. Ah, si tuviera que ver!
Vamos, como los libros... pues igual ;-)