sábado, 27 de agosto de 2022

UN FUTURO INCIERTO Y CONTRADICTORIO

 

 

                                              



 

 

 

Las previsiones para el invierno del 2022, son desconcertantes como las noticias que nos regala la prensa. 

Me desayuno con la noticia del día.  Habrá inflación, es decir, el dinero valdrá menos por la demanda y habrá menos producción. Todo será más caro porque al haber poco, pues eso, que costará una barbaridad. Habrá recesión, se paralizará la actividad económica, que supone descenso de los salarios, de los beneficios, del empleo. Se me atraganta el pan con tomate. Bebo un poco de café amargo y paso de noticia.

Habrá una crisis energética si Rusia corta el gas a los estados miembros, aunque a España parece ser que esas cosas no le afectan. No dependemos del gas ruso, dicen, dependemos del gas de Argelia. No me consuela en absoluto. Bebo otro sorbo de café mientras medito sobre lo mal que nos llevamos últimamente con Argelia. Después de la última chulería del gobierno, no veo yo nuestra independencia energética por ninguna parte.

 Continuo leyendo y veo que compramos más gas a Rusia que a Argelia. Mira por donde, exclamo para mí misma. ¿Pero no decían que había que bloquear a Rusia…? El tomate del pan se mezcla con el aceite y se desliza por mi antebrazo. Más que todo por el anonadamiento. 

Continuo leyendo.

EEUU se consolida como el mayor proveedor de gas a España en detrimento de Argelia. Pero… ¿en qué quedamos? ¿Nos provee Rusia, Argelia o EEUU? Busco denodadamente y leo: Respecto al petróleo nuestros mayores importadores son Nigeria, Méjico, Libia, Kazajistán y EEUU. El 40% del gas que llega a Europa lo hace desde Rusia, aunque en el caso de España, nuestro país importa gas principalmente por los gaseoductos que llegan del norte de África, sobretodo Argelia. “Y dale Perico al torno”. Si estamos a malas. No sé si se debe a la nube que deja el covid persistente en nuestro cerebro o a la edad, pero no veo coherencia en las noticias de google. 

Todavía no he logrado formarme una opinión con respecto al gas y sus variopintas adquisiciones, pero el tema es chungo, enrevesado y un tanto apocalíptico. Mi vecina dice que compre garbanzos y comida perecedera y deje de comerme el coco. 

Decido hacerle caso y entro en el tiempo. 

“Llega una Dana subtropical que dejará granizo en España, pero eso no significa que bajen las temperaturas, incluso subirán. Es un calor/frio, como los aparatos de aire acondicionado, que nos hundirá sin remedio en el caos. Cojo la bufanda la gabardina y el abanico, lo dejo encima de la mesa para que no me pille el desconcierto en el semáforo. Continuo leyendo: Compruebo que los ingleses aun lo tienen peor:

Sequia en el mundo. El estado británico declara el estado de sequía. Escocia, Gales e Irlanda toman sus medidas. Después de la ola de calor en Inglaterra, vendrán tormentas con riesgo de inundaciones. O sea otra vez un frio/calor: sequía e inundaciones a partes iguales. Lloverá, se secara inmediatamente y el monstruo Ness se transformará como consecuencia del cambio climático en un pollito. 

Dejo a los ingleses y me preparo una tostada de mermelada, como la que merienda la reina Isabel de Inglaterra, que está hecha una pera y no para de cumplir años. 

Continuo con las noticias del periódico digital. 

Los alemanes acuden al mercado de Alicante a comprar higos de Albatera a 2,20 el k y tomates Raf a 2,90  el k. 

Eso, ya ves tú, me consuela. Somos pioneros en higos.

Voy a guardar la fuente del desayuno y antes de hacerlo y buscar el bañador me quedo paralizada: 

La oblada melanura, una especie agresiva de peces atacan en el mediterráneo. Buscan lunares, verrugas, pequeñas heridas, sobre todo en personas mayores para morder y dejar sangre y agujeros en la piel. Se han detectado, más de 700 ataques de obladas melanuras, más de 500 ataques de  pez araña y diferentes medusas de tipos, caravellas luminiscentes, luna. Turritopsi y demás. 

Charly, un buceador que se pasea por nuestras boyas, me dice que se le acaban las vacaciones porque tiene que pagar nuestras pensiones. Lo consuelo con la posibilidad de que las espacies marinas acaben con los pensionistas.  Se marcha más tranquilo y yo no sé qué pensar.   

No hay comentarios: