lunes, 3 de marzo de 2008

UN CUENTO QUE ALGUIEN ME CONTÓ





La locura decidió invitar a sus amigos a merendar. Todos fueron y al terminar, la locura propuso: vamos a jugar a los al escondite.
-¿Qué es eso?
-Contar y esconderse. El primero que sea encontrado cuenta.
Todos aceptaron menos el miedo y el prejuicio. La locura contó y la prisa se escondió en primer lugar. La timidez se escondió en la copa de un árbol. La alegría corrió en medio del jardín y la tristeza empezó a llorar. La envidia acompañó al triunfo y se escondió tras él. La locura contaba y sus amigos s escondían. La desesperanza se desanimó al ver que la locura ya iba por el 99.
La primera en aparecer fue la curiosidad, que no aguantaba más, quería saber quién sería el próximo en contar.
La locura vio a la duda encima de un muro sin saber en que lado esconderse. Y así fueron apareciendo, la alegría, la tristeza, la timidez…
La curiosidad preguntó
- ¿Dónde está el amor?
-¿Y el amor?-preguntaron todos. La locura buscó en la cima de la montaña, en los ríos. Lo encontró al fin. El amor lloraba por haberse pinchado los ojos entre los rosales. La locura pidió disculpas y prometió servirle para siempre. El amor aceptó las disculpas, y desde entonces hasta ahora el amor es ciego y la locura siempre le acompaña

3 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Carmen:
Este hermoso cuento es un clásico entre los cuenteros, en especial de los sudamericanos. Aunque yo no sé quien es su autor.
Abrazos,

NIck dijo...

hola carmen!!
muy bonito, la primera vez que lo escucho.
me da enorme placer que hables de cuentos por que es algo que no debería perderse jamás.

El amor es un sentimiento que mucha gente confunde como exclusivo y personal, creen que amar a una persona y que ésta la ame es amor,cuando esto es solo una de las forma de amar. se olvidan que la persona debe amar a los paisajes, a su país, a su familia, a sus animales, a todo eso que lo hace feliz debería amarlo, pero dado que somos egoístas nos interesa de alguna manera amar a alguien y que este nos pertenesca, si no es así hay un dolor y una frustración. el amor es independiente y libre y justamente por eso es ciego por que lo ama todo sin importarle su origen.

carmen dijo...

Qué pena, Enrique, que no sepamos quién es el autor/a porque quizás sea más largo, o más completo. Seguiré investigando.
Un abrazo.

Nike, me gusta mucho tu visión del amor. Es muy romántica y quizás la única real.
Estoy tratando de encontrar los cuentos de mi infancia, y hasta ahora los estoy localizando gracias a google. Espero encontrar también este.
Un beso