miércoles, 21 de octubre de 2009

ESOTERISMO O REALIDAD









Me gustan los temas esotéricos, no lo niego, pero he comenzado a obsesionarme con las noticias reales, con el día a día.
-¿No me digas que nos van a cobrar las tasas de basura en otro recibo? -le pregunté indignada a mi compañera Adela.
- ¿Ahora te enteras? -me dijo- ¿Por qué en vez de leer las profecías de Nostradamus, no te lees la prensa diaria?
Y la verdad, me dolió.
Desde entonces no sé como demostrarle que me informo. Ella dice que eso me pasa porque siempre ando en las nubes. Y, claro, cuando desciendo me pego unos sustos tremendos.
-¿Te has enterado de que en Teruel han descubierto al asesino del Turiasaurius riodevensis? -le conté ilusionada al entrar en el despacho al día siguiente.
Pensé que se daría cuenta de mi esfuerzo y empezaría valorarme.
-Era nada menos que un Tiranosaurio de hace mil cuatrocientos años. Fíjate, todavía andan buscando a un tío con cara de viruela que dicen que pudo ser el asesino de Melani, y sin embargo lo saben todo del Mesozoico, del Turiasaurius y de su asesino.
-Déjalo ya, anda, que tengo mucho trabajo -me dijo sin pizca de respeto
-Te prometo que esto no es como lo de los pollos -le expliqué-, que esta vez no ha sido en el ADN, que lo he escuchado en el Telediario de las 9, en Antena3, que no me lo he inventado.
Pero ni me miró. Y es que para ella he perdido credibilidad y haga lo que haga no me la va a reconocer.
La verdad, me sabe mal que me vea como una de esas que andan en las nubes a toda hora. Así que he decidido informarme, saber por dónde anda el País.
He comprado dos radios y las he colocado en lugares estratégicos; una en la cocina y otra en el baño. Mientras me ducho oigo “La Ser” y mientras desayuno, “La Cope” Es decir, que voy de Carlos Francino a Jiménez Losanto en un denodado intento por conocer la verdad, de recuperar la credibilidad de Adela. Empecé hace una semana y ahora estoy hecha un lío. Es que no logro formarme una opinión respecto a nada. Ni al caso Gurtel, si la culpa la tuvieron por pringar a sabiendas, con maldad y alevosía, o los pringados por caer en las garras del bigotes y otros muchos. Tampoco tengo claro si la manifestación sobre el aborto fue multitudinaria o solo fueron cuatro. Si los presupuestos son una chapuza, o son los mismos que los del G20. Si la economía va de cine o estamos a un tris de la guerra civil. Y así voy, de la cocina al baño desaforada, sin norte, sin afianzamiento.
-¿Pero no hay ninguna emisora que de las noticias en plan aséptico? le pregunto a Adela, y ella me alarga una tarjeta de visita en la que leo:
“Vidente, chamán, lectura de de pies y de manos, anulación del mal de ojo”. Chu Iian.
-La recogí pensando en ti -dice, y luego sigue a lo suyo.













6 comentarios:

leo dijo...

Ay, qué bueno, Carmen. Yo cada vez me quedo más con lo esotérico. Quizá sea lo único que haga comprensible la realidad.
Mil besossssssss.

Unknown dijo...

El mundo ha perdido credibilidad,
y hasta nosotros mismos la hemos
perdido (to myself)para nosotros mismos.

Ya no creemos ni en la otra España,
ni en la nuestra, y claro, mucho menos en la Merkel o en Obama.

Mejor volver al mundo onírico y dejar las pesadillas.

carmen dijo...

Gracias Leo. Estoy pasando un mal momento y este retiro que me ha permitido reflexionar, a lo mejor se ha convertido en bueno. Te escribiré luego.
Don nadie, no sabes lo que me ha dicho tu blog. Es lo que necesitaba. ¿Cómo pueden pasar esas cosas? A veces nos hablamos en morse y nos entendemos. Tú no sabías lo que me pasaba, y sin embargo me contestas lo que necesito. Qué raro todo. Gracias.

Unknown dijo...

jaja, cómo se nota que la realidad esa de los pies en el suelo te viene pequeña: Jiménez Losantos ya no está en la Cope desde hace dos meses, ahora está en Esradio. De todas formas, el texto vale igual, claro :-)
Desgraciadamente, el periodismo ha muerto, sólo son terminales mediáticos al servicio de sus propios intereses. Lo malo es que a algunos escritores les pasa lo mismo y, en este caso, lo que se resiente es el arte, la literatura :´-(
besotes
ángel

carmen dijo...

Me lo temía, Angel. Hace tiempo que apagué las dos radios, la de la cocina y la del baño. Ahora tan solo escuchó música bailonga para ir a trabajar con más ánimo. Como muy bien dices cada día la relidad se me queda más pequeña.
Besos

Anónimo dijo...

Hola!

Acabo de crear un sitio web de ranking para páginas, blogs y foros sobre Espiritualidad y Esoterismo.

Al registrarte tienes la ventaja de promocionar tu sitio, blog o foro de manera gratuita.

Una vez que te registres se te dará un código que debes colocar en tu web y cada vez que hagan click en el botón, estarás ganando

puntos... claro, entre más puntos, tu web se moverá a los primeros lugares logrando así más visitas!

Puedes registrar tu sitio en cualquiera de las categorías: Espiritualidad, Esoterismo y Misterios.

Te dejo la dirección -> http://topespiritual.com