sábado, 25 de junio de 2011

PEROGRULLO





A mi hay cosas que me parecen de Perogrullo.
Por ejemplo, el hecho de que un banco preste una cantidad de dinero para la adquisición de una vivienda, pida como garantía la vivienda, la valore como Dios le da a entender, y cuando el deudor no puede pagar, va y le cuenta que de lo dicho nada, que la vivienda valía mucho menos de lo pactado en aquel tiempo, y que además de quedarse con ella, se queda con el deudor, con su vida, y con su hacienda para los restos.
La verdad, no lo veo de recibo.
Así que el deudor, que la mayoría de las veces no puede pagar por haberse quedado sin trabajo, se encuentra sin casa, sin dinero, sin la posibilidad de alquilar otra, y si te descuidas, con una multa de la Agencia Tributaria por no haber mantenido la vivienda habitual durante los tres años que marca la ley, y haberse desgravado en su momento.
Además de todo eso se encuentra también con un embargo de bienes, porque… “usted pague y luego recurra, que ya veremos su caso”.
Y ese es el momento en el que la víctima llama desesperado para decir que no la vendió antes de tiempo, que se la quitaron, que oiga usted, por favor. Pero una fría y robótica grabación dice: Si su consulta es sobre un cambio de domicilio, marque el uno, si lo que desea es que le envíen el borrador por correo, marque el dos, si…
Yo es que hay casos en los que entiendo que uno coja un trabuco y se eche al monte.
Y como ahora ya no se venden trabucos en condiciones, ni hay montes cercanos, lo que hacen es irse a Sol y montar un 15 M al que, por cierto, intentan subirse todos aquellos que han consentido que se haya montado este pollo marinero.
Pero qué cinismo ¿no?

3 comentarios:

Teo dijo...

Efectivamente todos ellos intentan subirse al 15M. Unos para sacarle provecho, otros para cargárselo. Pero tranquila Carmen porque, no se si será deseo o esperanza, pero el caso es que estoy convencido de que se les ha empezado a acabar el chollo. No se si lo de Sol seguirá adelante, se desvirtuará o finalmente será manipulado hasta su exterminio, pero da igual; el movimiento ha empezado, hemos empezado a salir de la anestesia y a todos estos que pretenden controlarlo todo les quedan dos telediarios, más o menos largos, pero dos.

Por cierto, me está gustando leerte. Ya tienes un hueco en mi web.

Sianaute.

Unknown dijo...

Pues sí, Carmen. Una vez más los poderosos saldrán indemnes. Me parece escandaloso que banqueros, agencias de calificación de rating, síndicos de bolsa y demás implicados en esta mafia financiera sin precedentes no vayan a pagar, todo lo contrario, saldrán reforzados. Por no hablar de los miles de ayuntamientos españolas gobernados por sinvergüenzas cuya gestión ha llevado al cierre de miles de pymes por el simple hecho de no pagarles lo que les deben.
Dijo alguien que todas las revoluciones comienzan en callejones sin salida, y ahí es justo adonde nos han llevado.
Sin embargo, lo del movimiento del 15M es tan confuso que no albergo ninguna esperanza en ellos. A mí no me parecen más que gente de extrema izquierda que quieren una revolución. Y ya sabemos lo que son sus revoluciones y cómo acaban. Yo lo que quiero es una evolución, no una revolución.
Pero bueno, tengo que reconocer que esbocé una sonrisa cuando vi a algunos políticos hacerse pipí el otro día. parte de la crisis moral y financiera que sufre el país, la política es brutal, deberían pasar exámenes o cosas así.
Por cierto, me alegro que te gustara Hoyos.
besos

carmen dijo...

Teo, espero que lo de que les quede dos telediarios sea verdad porque con cuatro nos vamos a pique sin solución.
Angel, cada día se desprestigian más ellos solitos. Con evolución o revolución esto tiene que cambiar.
No hay más remedio. "Hoyos" No solo me gustó sino que sentí mucha envidia. ¿Por qué no habré escrito yo algo así?