miércoles, 19 de mayo de 2021

EXCESO DE VELOCIDAD Y ALGUNOS IMPUESTOS


 

 

 

Desde que han puesto las limitaciones para circular por carretera, se me cala el coche, me adelantan las bicicletas, los que hacen footing y los andadores de los ancianos. No me dejan espacio para circular, veo policías por todas partes y a toda hora; mientras duermo y hasta cuando salgo a nadar por las rocas. Están allá dónde se te vaya el acelerador o las aletas. Ahora hay muchos controles, son como los que antes medían el índice de alcohol en sangre, pero ahora lo que miden es el arrebato en el acelerador y el pie tonto que se te agarrota. Se forman colas inmensas y te apartan como delincuente desorejado. Cuando veo un coche patrulla en la tele se me saltan las lágrimas, me lleno de palpitaciones, me detengo a un lado del sofá, me santiguo y rezo tres aves marias y unos cuantos padres nuestros por si de esa forma logro evadir la multa por bluetooth. La suerte que tenemos es que como nos van a bajar los impuestos a la clase trabajadora, pues ahorraré para las multas por exceso de velocidad. Dicen que suben el IVA reducido, el Impuesto de Sucesiones, el de Donaciones, el del Patrimonio, el de IRPF, la tasa para utilizar autopistas. Suben la declaración conjunta, o mejor dicho, te quitan la desgravación en base. Pero eso no importa porque yo no uso esas cosas. Eso que lo paguen los ricos que para eso están. Yo no como, ni bebo, ni declaro IRPF, ni conduzco por autopistas. Yo ando, corro, nado y hago yoga para acostumbrarme a no necesitar de nada, como los eremitas. 

No hace falta ser Einstein para saber que a nosotros, los trabajadores o pensionista, esas nimiedades no nos afectan ni nos afectarán en la vida. 

 

No hay comentarios: