sábado, 8 de enero de 2022

GARZÓN Y LAS MACROGRANJAS

 

                                              

                                              

 

 

 

 

 

Vaya por delante que no entiendo de granjas ni de macrogranjas, pero empiezo a entender el miedo de Pedro Sánchez a gobernar con Podemos. Podemos no es un socio de gobierno, es la oposición cobrando como gobierno. Su sueldo lo pagamos todos los españoles y sin embargo ellos en vez de contribuir a proponer leyes y proyectos se dedican a criticar, hacerse oposición a sí mismos. 

Es algo complicado.

Convocan manifestaciones delante del congreso para oponerse a algo que acaban de votar con el gobierno, como miembros del mismo. Atacan a la policía, que está para defender las normas del gobierno, o sea emanadas de ellos, sí mismos. Y les atacan con su propio personal de seguridad (Pablo Iglesias en Vallecas). Y no contentos con eso, conceden entrevistas a medios de comunicación extranjeros para poner a caldo las medidas que se supone han tomado ellos como miembros de ese gobierno surrealista al que pertenecen.

Son los dirigentes de un país al que a la vez cuestionan; o sea a ellos mismos.

Y lo gordo es que todavía no sé si esto es surrealista o entra de lleno en la física cuántica. “Estar y no estar gobernando”. “Estar y no estar oponiéndose” Cobrar por gobernar y por criticar lo que sale delgobierno.

Decididamente esto no es paranoia, esto no es esquizofrenia, esto es ... ¿cuántico? ¿Algo así como el gato de schrödinger? Ese gato que está vivo y muerto a la vez. ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta antes?

Qué buen ejemplo para explicar a nuestros alumnos esa materia física tan farragosa. Garzón, queridos niños, es el mismísimo “gato de schrödinger”. ¿Lo veis claro ahora?

En el mundo poco intuitivo de la física cuántica, no se puede saber con certeza qué estado tiene una partícula y donde se encuentra hasta que interactuamos con ella. El gato, al igual que Garzón, está y no está al mismo tiempo. Es una paradoja de superposiciones.

Y como he dicho, no entiendo de granjas. Pero de ser tan insalubres como aseguran, ¿qué ha hecho Garzon y sus Podemitas para evitarlo durante su cogobernanza?


No hay comentarios: