sábado, 26 de noviembre de 2022

¿SEDE DE LA SOBERANÍA NACIONAL O NIDO DE GRILLOS?


 

 

 

ilustración: Gerhard Haderas

 

 

No sé si a otras personas les pasa lo mismo que a mí, pero he perdido la esperanza en la política. El parlamento y el senado se han convertido en un nido de grillos, donde nadie respeta al de ideas contrarias, a pesar de que tenga tras de sí un montón de votos. Los ciudadanos nos sentimos vilipendiados, humillados y desprotegidos por nuestros líderes y sus contrarios. Escucho al líder de la oposición haciendo preguntas en el senado al presidente del gobierno, y a éste sin contestar y riéndose a carcajadas de él. Estoy hablando de una parte importante de españoles que tras ese representante preguntan, y se sienten ridiculizados. No es que no conteste, es que se ríe, se lo toma a cachondeo si no llama “fachas” a la mitad de españoles. Se ríe de todos los que pagamos sus sueldos. Y se los seguimos pagando. No pasa nada.

¿Es que la sede de nuestros representantes se ha convertido en un circo donde se grita e insulta gratuitamente a una parlamentaria por la forma de llegar al gobierno? Detrás de esa parlamentaria hay personas que le han pedido que recoja su voz, sus ideales, y si lo hace mal, peor para los que la votaron, pero insultar personalmente y de esa forma tan tabernaria, no tiene sentido. En qué nido de holgazanes se mueven nuestro políticos y por qué debemos continuar pagando  risas, descalificaciones, insultos, golpes en las mesas y demás actuaciones infantiles.

Es la sede de la soberanía nacional, no el colegio. Allí se recogerán los principios de nuestra patria. Cómo no hay nadie, ni siquiera periodistas, que pongan fin a semejante esperpento ¿De quién se ríen?, ¿a quién insulta una parlamentaria por su relación de pareja?, ¿quienes escriben en una pancarta secundada por miembros del gobierno, que la presidenta de la Comunidad es una asesina? ¿Asesina? Ha desaparecido el delito de injurias y calumnias? que ha sido del articulo 208 del código penal. Injurias, lesiona la dignidad y estima de otras personas; Calumnia, imputa falsamente la comisión de un delito. 

Encaja, en serio, encaja plenamente. ¿Ya todo vale? ¿Estamos en un país sin leyes?

Algunos comprenderán el problema de uno y no el del otro, pero si somos objetivos, abominaremos de ambos. No se trata del color, sino de respeto y de dignidad de un pueblo.




No hay comentarios: