domingo, 10 de mayo de 2009

NOTICIAS Y POLLOS



Leo en el ADN del 3 de abril de 2009, en la sección: En breve: “Los pollos de cinco días saben leer. Así lo publicó ayer la revista Proceeding or the Royal Society, haciéndose eco de un grupo de investigadores italianos”. Y yo, desde ese 3 de abril, ando descentrada. No he dejado ni un solo día de buscar la noticia por si amplían información. Pero nada, un silencio sepulcral sobre los pollos y sus preferencias literarias.
¿Y ahora qué hago yo con las croquetas o con el pollo frío de la merienda? ¿Cómo me voy a zampar a un pollo que es capaz de leer el periódico o la guía del ocio? Y es que hay miles de asuntos que ocuparon la primera página de los periódicos o salieron hasta hartarnos en la televisión, y de repente, sin una clara explicación, nos dejaron de hablar. Quién mató a Kennedy, por ejemplo. Pues no estoy dispuesta a morirme hasta que no lo descubra. Es que yo soy muy mía, y no me gusta que se dejen tinta en el tintero.
Que sí, que hace mucho tiempo, ya lo sé. Bueno, ¿y qué? Yo todavía quiero saber quién estaba detrás del 23F, del 11M, del 11S. ¿Vive Ben Laden? Qué se ha descubierto de la niña Melani o del dinero de Roldan. Si es feliz Eliancito en Cuba, o recuerda a los parientes de Miami. Si es verdad que prescriben delitos económicos sin que haya ningún responsable, o si el sargento Micó (uno que en el 83 se refugió en el embajada española en Guinea) logró escapar.
Son noticias tremendas con las que nos hemos despertado, nosotros o nuestros padres, y que un día cualquiera dejaron de importar. O de informar, que es casi lo mismo. Porque no se puede jugar con la gente de esa forma.
Como sigan así, sin darme respuestas, no voy a ver más tele, ni leer periódicos, ni merendar pollo frío, ni nada de nada. A ver, qué necesidad tiene una.












14 comentarios:

Sir John More dijo...

Parafraseando a un antiguo amigo mío: hija, pareces española, te lo crees todo. Si todas esas historias son mentira. Kennedy no existió, era un actor, y por supuesto no murió de verdad. ¿Roldán? Otro actor, muy malo, por cierto. Eliancito, Ben Laden y Tejero: películas más o menos sangrientas. Es lo mismo que yo, que ayer me preguntaba quién en la empresa pública del Metro de Madrid le pasa a quién los vídeos de cómo un salvaje acuchilla a unos cuantos de la otra banda, y por qué ese gran hijo de gran Payaso (gloria a su padre pero qué cabronazo le salió el hijo) se dedica a retransmitirlo una y otra vez en cualquier horario para ganar audiencia. ¡Tonto de mí, es un montaje!

Besos.
Fdo. Truman

carmen dijo...

Truman, por lo que veo, estás como yo, en las nubes.
Aunque por lo que veo, es casi mejor ¿no?
Todo montajes.
Carmen

Sir John More dijo...

Ay, ya me gustaría a mí eso de estar en las nubes... Una vez que uno mira y entrevé lo más mínimo, ya no se puede mirar para otro lado.

SJM

Sir John More dijo...

Por cierto, enhorabuena por el libro. Espero leerlo pronto. Pero antes una curiosidad: ¿por qué amanece en Transilvania? Si se puede saber, claro. Soy un curioso, para mi desgracia nada practicante, de Rumanía y de aquella zona... Oye, y un contribuyente la mar de cumplidor... :-) A ver qué remedio, tengo tan poco donde intrigar...

Besos.

Unknown dijo...

Hola Carmen!
jo, qué chula sales en el video!
Ya estoy deseando leer tu nueva novela (la otra ya la leí ;-))

Pues sí, la verdad es que vaya noticia, y vaya forma de decirla. Teniendo en cuenta cómo está el periodismo, no sé de que me extraño. De ser verdad, habría que ir avisando a los de Ópticas San Gabino para que doblen la producción de gafas.
Por cierto, ¿qué opinarán los pollos de El Alcalde de Zalamea, se emocionarán con El Lazarillo, cuál será su opinión sobre el realismo mágico en la novela ultrahiperpostmoderna?
Respecto a los 11M, S y demás enigmas del olvido, pues qué quieres que te diga, nos enteraremos cuando los pollos lean.

carmen dijo...

Hola Truman
Lo de amanecer en transilvania fue un pronto inexplicable, y que ahora lo interpreto como que por fin viene la luz y desaparecen los vampiros y los mosntruos de la noche transilvana.
Lo de pagar impuestos es un mal necesario. Pero yo en el blog no estoy de servicio, así que como si trabajara en el metro, eh. Sin problemas.
Un beso

carmen dijo...

Alex, ya no sé cómo llamarte, como has cambiado de nombre. ¿Cómo prefieres?
Me alegra que hayas leido mi libro. El siguiente sale para la feria del libro(eso dicen)Y se titula: "Bajo cuerda" Pero te lo confirmaré en cuanto salga, así lo celebramos.
Espero que no sea para cuando los pollos lean
Un beso
Carmen

Sir John More dijo...

Sólo una cosa, Carmen. Lo de Truman iba de broma. Soy Sir John More, bueno, soy y no soy, tú sabes los líos que tiene esto de Internet. ¡Anda, y el libro es el segundo!

Más saludos.

leo dijo...

A mí que los pollos sepan leer no me parece nada extraño; más raro es que sepan hacerlo ciertos personajes de la vida pública de nuestro país y sigan diciendo las cositas que dicen.
Pero no me voy a poner amarga.
Estás guapísima en el video, reina. A ver si te hacen más para festejar la nueva. Qué ganassssssss.
Un beso grande.

carmen dijo...

Tienes razón, Leo. Si los pollos son en el fondo de lo más discretos. Deberían escribir los proximos discursos parlamentarios.
Cocoricoooo.

NIck dijo...

hola carmencita es bueno verte, hay gente que no cree en la "desinformación" lease noticias, las hay que un periodico debe publicarse cada 500 años cuando haya una noticia de verdad, a kennedy lo asesinó el poder detrás del poder norteamericano por emitir una ley que respaldaba el dinero norteamericano para producir mas dinero esto atentaba contra la reserva federal que perdieron millones de dolares con ese mandato, las guerra de irak ya todos saben por que es, en fin yo por mi parte me quedo con internet je je
bueno un abrazo

carmen dijo...

Bueno, Nike, por lo menos veo que sabes algo de Kennedy, aunque yo preferiría que hubiera quedado más claro. Total, si todos deben estar ya muertos. Qué más les daba no dejarnos con este come, come.
Un abrazo

carmen dijo...

Bueno, Nike, por lo menos veo que sabes algo de Kennedy, aunque yo preferiría que hubiera quedado más claro. Total, si todos deben estar ya muertos. Qué más les daba no dejarnos con este come, come.
Un abrazo

Lispector dijo...

Estoy de acuerdo con Leo, me sorprende menos que los pollos lean que muchas otras cosas que uno tiene que ver por TV o leer en el periódico. Chamita ¡Qué casualidad! Hablando de periodistas ¿Sabes que la rubita que aparece hablando al principio de tu vídeo se llama Martha Blanco y se graduó conmigo en Caracas? El mundo es extremadamente pequeñito. Por cierto por favor avísanos si tu libro va a llegar a tiempo para la feria del libro, como ahora tengo más tiempo, podré ir a que me firmes uno. Un abrazote grandote.