Textos

lunes, 1 de junio de 2009

DESTINO


Ayer salió la noticia:
Una nueva técnica cura la arritmia cardiaca más común
lun may 25 13:24
Uno de nuestros médicos colaboradores, el Cardiólogo
José Luis Ameriso junto con otros médicos argentinos han realizado con éxito una intervención mini invasiva para curar la fibrilación auricular paroxística, la arritmia cardíaca más común.

Pienso en el destino. Hace un año me iban a practicar una ablación coronaria porque no mejoraba de la fibrilación. Tenía hora con el cirujano y hasta día para la intervención. Pero éste decidió esperar, un poco más por si acaso, dijo. La medicación fue haciendo su efecto y se controló. Ahora una nueva técnica me da esa oportunidad que creí perdida. ¿Qué hubiera pasado si el cirujano no decide esperar un poquito más para ver si…? Ahora ya no tendría solución, mi corazón ya no actuaría sin ayuda, dependería de un marcapasos sustitutivo, y de una medicación para toda la vida.
Ahora tengo esa oportunidad, un noventa por ciento de probabilidades de curación.
Quizás sea el destino o vete tú a saber qué, pero lo cierto es que pendemos de un hilo, de un momento, de una pequeña decisión. ¿Y si esperamos a ver?

2 comentarios:

leo dijo...

La paciencia justa tiene sus recompensas, pero eso no importa demasiado ahora mismo: Carmencita, que me alegro un montón. Qué bonita es la esperanza.
Un beso grande.

Mesenamoraelalmamesenamora dijo...

El mejor post de todos...