martes, 24 de abril de 2012

PRESENTACIÓN




Imagen:: Valentí Ponsa


Quiero daros la gracias a todos los que estuvisteis conmigo el día de la presentación de “Gus y la casa voladora”. Sé que tengo buenos amigos pero a pesar de saberlo volví a emocionarme al ver la sala tan llena. Fue fácil hablar de la novela porque me sentía como en casa, con los míos, tan relajada y tan bien que se me olvidó lo que tenía preparado para decir. Gracias a los que estuvisteis y a los que no pudisteis estar, a los que me apoyaron con otros libros y ahora ya no están a mi lado, a los nuevos amigos.
He luchado por esa novela, ha sido un reto lanzarme a la aventura de la literatura infantil y lo he logrado gracias a Pablo, el editor, por confiar en mí, a Valentí Ponsa por esas ilustraciones tan formidables, por ponerles cara a mis personajes, a Luis de Luis por su ánimo, a Miguel Matesanz por sus consejos, a Luis Rafael por enseñarme a ser niña de nuevo. A mis amigos por arroparme, a Paloma por llevarme a su colegio y presentarme a los niños a los que va dirigida la novela, por hacerme pasar ese magnifico rato el día del libro. Y a todos por estar a mi lado cuando nació.
He cogido la novela entre mis manos y he soplado como se sopla a un vilano, pidiendo un deseo, el deseo de que llegue lo más lejos posible.
El esfuerzo está hecho y el deseo lanzado.
Mucha suerte, Gus, y que vueles muy alto con tu sillón de orejas, con tu casa redonda, con tu familia variopinta e increíble. Adiós, y gracias también por los buenos momentos que me has hecho pasar mientras ronroneabas en mi cabeza.

10 comentarios:

leo dijo...

Ojalá que se cumpla ese deseo. Fue genial compartir ese momento contigo. ¡Enhorabuena!
Mil besos.

carmen dijo...

Y genial también reencontrame con vosotros
Gracias, Leo, y que los vampiros salgan pronto de su refugio.
Mis mejores deseos para ellos.
Besos

leo dijo...

Carmencita (o Gus, que ya no sé...), ¿por qué no cuentas algo de la experiencia con los niños? Soy un poco lianta, ¿verdad?

Unknown dijo...

Enhorabuena Carmen!
Siento mucho no haber estado finalmente. No fue por falta de ganas sino de salud.
Me alegro mucho de que fuera todo tan bien.
En fin, espero que firmes en la Feria!!
besos

carmen dijo...

Ángel, ¿qué me dices? ¿Has estado enfermo?
Me hubiera encantado verte. Ya me diras como va todo.
Un beso

carmen dijo...

Leo, no sé por qué me sale Gus. Es que pretendía abrir otro blog, para niños y ahora se entremezclan. Por qué me pasan estas cosas?
Con los niños fue genial.
Ya contaré.

Lispector dijo...

Carmencita, me alegro muchísimo por tu nuevo libro, yo quería ir, pero como he estado regu,al final no pude. Ya estoy mucho mejor, he encontrado un trabajo, puede que sea temporal, no es el trabajo de mi vida , pero estoy muchísimo mejor y muy contenta. Dime que día estarás firmando en la feria del libro y ese día te veré seguro. Recibe un abrazo fortísimo y enhorabuena por Gus y todo lo que ha venido con él. Te quiere. Daniela

Valentí Ponsa dijo...

Muchas gracias a ti, Carmen. Qué pena no haber pidido ir a la presentación y pasar un buen rato con vosotros. Espero que algún día tengamos la ocasión de conocernos!
Un abrazo

carmen dijo...

Daniela, qué alegría saber que estás mejor. Tengo muchas ganas de verte. En cuanto sepa el día que estoy en la feria, te lo digo. Besote mientras tanto.

Valentí, tus ilustraciones han redondeado mi historia y ha sido un lujo contar con ellas. Espero que volvamos a coincidir en algún nuevo proyecto.

Silvia dijo...

cuándo fue esto ??? y sobre todo...¿por qué me lo perdí? Vas como un cohete Carmen, te tengo que seguir más a menudo. ¡¡ Enhorabuena!! ¿Sigues viendo a Luis nuestro profe de aquel cursito de literatura infantil? Besos, silvia