lunes, 18 de noviembre de 2013

OPOSICIONES PARA GPS





Mi amiga Leo se marcha. Su tren ha llegado a su destino y abandona el vagón en busca de otros lugares. Ha dicho adiós y yo he intentado mandarle una despedida triste, porque me apena, porque, aunque no me dejaran publicar mis comentarios en su blog, siempre estaba tras sus entradas. Quería decirle que la pienso buscar por el espacio cibernético, que la perseguiría allende el mar si era menester. Le hubiera dicho mil cosas, pero cuando he tratado de enviar mi comentario, el detector de robots me lo ha impedido. "Ponga la contraseña para que sepamos que usted no es un robot" y yo la pongo una y mil veces, pero no sale. Así que soy un robot. "La verdad os hará libres". Pues no, a mi me hace polvo. Lo imaginaba desde hace tiempo,  notaba yo un cosquilleo, algo  atemporal dentro de mí,  un abandono de mis amigos inexplicable. No sé, quizá dejé de ser humana mientras dormía y ahora doy un poco de asco. Los robots somos fríos, pelín tiesos, impasibles. Me miro las manos y las veo como anquilosadas, con uñas de gel y dedos de porcelana. Releo los blogs que seguía y casi todos han desaparecido. Ya no existe Fernando Alcalá con su "Yo no nací para ser culto" ni "los cuentos de Ingela" ni siquiera la " Biblio Maria Barbeito". "Litertaria" sí, pero me ningunea.  Seguro que al saber que soy robot ya no intereso. Estoy triste y melacólica, con los miembros rígidos y la mirada perdida. Sumida en el ostracismo más absoluto.
 Tendré que limpiar los blogs que visitaba, y si no os escribo habitualmente pensad que no he sido yo, que lo he intentado, pero que me volví robot una noche de estas, casi sin darme cuenta. Y ahora ya solo me queda presentarme a las oposiciones para GPS. 

5 comentarios:

Sir John More dijo...

Cada vez tengo menos dudas... Este fin de semana estuve con un amigo que acudía a EBE, un encuentro de blogueros que se detiene en nuevas tecnologías, en mercadotecnias y otros modos de hacer rentable un blog. Y volví a pensar en esa idea que me rondó en tiempos: un encuentro de blogueros con blogs no económicamente rentables... Sería un gustazo. ¿Y Leo? ¿Dónde está Leo? Me despisto unos meses y se nos pierde...

carmen dijo...

No te preocupes Sir, la localizaré. Andaba aprendiendo el wordpress
Me parece bien que los políticamente incorrectos nos unamos.
Un abrazo

Lispector dijo...

Hola Carmencita, no te preocupes. La Leo-Leoni aparecerá. Será sólo cuestión de tiempo. Ser una leoncita reina de la selva no debe ser fácil, necesitará de tiempo y dedicación. Un abrazote. Me alegra mucho leerte otra vez.Un beso y felicitaciones por los últimos libros que has publicado.

Lispector dijo...

Te dejé un mensaje en mi blog. Bsos.

carmen dijo...

Daniela, qué ilusión saber de ti, enterarme de que tienes otro blog y de que mis amigos todavía siguen aunque algunos se cambien de blog como de camisa.
Voy corriendo a buscar el tuyo. Espero que no me impidan esta vez mandarte un comentario. Estoy de los robots hasta el moño.
Besos a los que continuais y a los que se han cambiado de blog porque fuisteis y sois mis amigos ciberneticos.