sábado, 15 de octubre de 2016

EL IMPUESTO SOBRE LA FLAUTA









Cuando preparaba la oposición, una noche soñé que el tribunal me preguntaban el impuesto sobre la flauta. Yo miraba hacia un lado y otro buscando a alguien que me ayudara porque no me sonaba de nada. Una compañera, pero del colegio (así son los sueños), me dijo muy bajito: “Es un impuesto de aire”.
Ni que decir tiene que me desperté empapada en sudor e inseguridad. Una vez despierta del todo, comprendí que mis pesadillas eran propias de la angustia pre examen. Mis compañeros todavía recuerdan el sueño y me gastan bromas al respecto. Pero ahora, visto lo visto, empiezo a pensar que de pesadilla nada, que aquello no fue más que un adelanto de los impuestos municipales que nos esperaba muchos años después, que yo era, nada más y nada menos, que un Nostradamus de los años ochenta con visión telescópica para el siglo XXI, y que si hubiera tenido a José para interpretar mi sueño como hizo con el faraón, hubiera avisado a los electores de la manada de vacas flacas que se avecinaban.
El Ayuntamiento está tieso, eso no hay quién lo dude, y el equipo municipal está dispuesto a todo para llenarlo. Se le caen los árboles, se le acumula la basura, los atascos, la polución… Y ha decidido que lo paguemos los madrileños con variopintos impuestos; los del cajero, los de tasas turísticas, los de Vallecas para arriba, los de aparcamientos en días festivos por el centro y pronto, aledaños, la subida de las multas,…
Lo que más ilusión me hace de pertenecer a la Unión Europea es que poquito  a poco van echando abajo todas las atrocidades que sufrimos de nuestros gobernantes para recaudar. Ya echaron por tierra el pago de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de la Comunidad Valenciana (una aberración que distinguía a los foráneos de los otros) y otras muchas meteduras de pata y mano en  bolsillo.

En fin, que el Impuesto sobre la flauta está al caer, así que no se despiste nadie y se deje de música, sobre todo, sacra.

No hay comentarios: