martes, 17 de octubre de 2017

EL GRAN HERMANO PITUFO

Parce ser que no solo las paredes tienen oídos sino también los móviles. Una señora que estaba planchando escuchó como su madre le decía que su primo X había muerto en Thailandia en un accidente, y al coger el móvil, unos minutos después, encontró una noticia en el buscador del periódico donde se relataba el accidente de Thailandia de su primo. Un hombre  que discutía con su hermana sobre la tributación de un determinado bien, al abrir facebook se encontró con un grupo que le pedía amistad y que le resolvía dudas fiscales. Y como ese se pueden encontrar miles de casos. No en vano, un amigo descubrió por el móvil, que dos personas criticaban en la sobremesa a un grupo de amigos que acababan de compartir almuerzo juntos. Los que se marcharon fuero presa del odio de los que se quedaron. El móvil sonó y la conversación se manifestó en toda su crudeza, sin que los criticones fuesen conscientes de que estaban siendo escuchados. Me he interesado por el asunto y he llegado en internet a la pagina de los pitufos. Muy interesante. Esos duencecillos azules son capaces de encender tu móvil y escuchar tus conversaciones de sobremesa y sacarte una fotografía cuando piensas que eres tú quien retrata algo o saber dónde te encuentras. Los servicios secretos los llaman “suite Pitufo” Hay cuatro: El espía Pitufo soñador que permite encender y apagar el móvil sin que el usuario lo sepa. El fin es que entren en juego los demás pitufos. El pitufo fisgón que activa el micrófono del aparato para que se pueda escuchar lo que sucede alrededor. El pitufo rastreador, es de geolocalización que te sigue. El pitufo paranoico que es el encargado de borrar todas sus huellas. Snowde cuenta que es una herramienta de autoprotección del sistema que se utiliza “para blindar la manipulación de tu teléfono” Para introducirse en tu teléfono móvil se utiliza un SMS que pasa desapercibido. Es un mensaje que se envía como cualquier otro, pero que cuando llega a tu teléfono se oculta. Lo que nos faltaba.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carmencita, ya me lo explicarás que no lo acabo de entender...pero mientras tanto voy a guardar el móvil en un cajón mientras estoy correteando por la casa, no vaya a ser que me espíen y avisa a "las chicas del montón! un besazo.

carmen dijo...

Es verdad, lo he buscado en internet porque me interesaba el tema. Parece de broma por el nombre: Los Pitufos, pero es más real de lo que nos gustaría. Cuidado con la conversaciones que tienes con el móvil cerca.
Beso enorme.