lunes, 9 de octubre de 2017

MANIPULACIÓN

                                  


 






 La manipulación mental o control mental se produce cuando un individuo o grupo de individuos ejerce una toma de control del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes.

Son tantas las noticias y los hechos que se han sucedido en estas últimas semanas que me costaba tomar partido. Escucho todas las opiniones, trato de llegar a una visión lo más fría y desapasionada posible, pero no puedo evitar que no se me escapen las manipulaciones a las que estamos sometidos, ya que: 
Manipulación es hablar de población indefensa y brutalidad policial, porque se trata de personas que sabían que estaban cometiendo un delito o un hecho ilegal perseguido por la justicia, y la policía no tenía otra forma de cumplir ordenes.
Manipulación es decir que los manifestantes llevaban rosas y sonrisas, cuando rodearon un edificio y dejaron que la secretaria judicial tuviese que salir por la azotea y los policías permanecieran encerrados durante horas.
Manipulación es destrozar y luego subirse encima de los coches policiales para lanzar soflamas vengativas y decir que solo son sonrisas inocentes y manifestación silenciosa.  
Manipulación es que los Mossos desobedezcan la orden de evitar que se abran los colegios electorales, permitir que se llenen de manifestantes, que se apoltronen en el suelo para no dejar pasar a la policía, y luego quejarse de que al entrar han ejercido violencia para cumplir las ordenes encomendadas.
Manipulación es decir que los Mossos sí han cumplido ordenes del juez y ayudar a meter urnas en las furgonetas.
Manipulación es llamar facha a todo aquel que porte una bandera española, a todo aquel que no esté de acuerdo con los independentistas, a personas que se han manifestado como auténticos demócratas y buenos catalanes, como Serrat y otros.
Manipulación es adoctrinar a los niños en las escuelas para el odio.
Manipulación es obligar en las escuelas a hablar catalán, a menospreciar a los que no piensan como ellos, a hacerles el vacío o insultarles.
Manipulación es llevarse a un niño a votar sabiendo que está cometiendo una ilegalidad, que sería lo mismo que llevárselo a robar a un tienda para que no le agredan al descubrirlo.
Manipulación es poner a los ancianos de escudos humanos, pintarse de rojo la cara para que crean que es sangre por golpes de la policía, decir que te han roto los dedos de la mano izquierda y vendarte la derecha.  
Manipulación es no reconocer que el nacismo surgió por la exaltación de una Nación sobre otras a las que se despreciaba.
Manipulación es contar que Cataluña es en su mayoría independentista y ver  una manifestación multitudinaria y contraria al independentismo el día 8 de octubre que tomaba las calles.
Manipulación es asegurar que las grandes empresas financieras se quedarían en una Cataluña independiente, y verlas salir a penas se anuncia la posibilidad de la declaración de independencia.
Manipulación es escuchar a un tertuliano en laSexta diciendo que una  manifestación de  no independentista sería una provocación.
Manipulación es sacar la foto de una manifestante ultraderechista de septiembre de 2015 y decir que fue tomada en la manifestación de Barcelona del 8 de octubre de 2017.
Lo siento, la manipulación ha sido descubierta.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabía yo que escribirías algo. MUY BUEN ARTÍCULO!!! efectivamente. toda una manipulación.
Pero aquí ha pasado algo con lo que nadie contaba: la mayoría ha dejado de ser "silenciosa".
Se acabó ese complejo de no declarar abiertamente lo que piensas por no ser tildado de facha,
y demás lindezas. La gente ha dicho hasta aquí hemos llegado. Y ya no nos hacen comulgar con ruedas de molino tan fácilmente. enhorabuena por tu lúcida cabeza "cultureta· un abrazo.

carmen dijo...

Gracias Carmina pero la que se espera mañana es terrible. Nunca pensé que vería algo así.