sábado, 26 de enero de 2019

AL LORO



                                  





Se me ocurrió darme de alta en un grupo de Facebook del barrio, más que todo porque te ponen al corriente de los avatares del día a día. Así, mientras estoy de vacaciones, me entero de qué cafetería ha cerrado, que nuevo comercio ha abierto, los árboles que se caen, la cantidad de bancos innecesarios que colocan, las flores que se marchitan y lo mucho que sisa el de la tienda de la esquina. También me entero de que ponen muchos jardines, de que no limpian ninguno, de que lleva un folio blanco en el jardín de la avenida de Bruselas desde hace dos semanas sin que los equipos de limpieza den razón.
Me gusta estar al día, de otra forma viviría despistada, sin saber que el folio no lo retiran pero las cacas de perro van a ser localizadas gracias al ADN, y van  a poder pillar con las manos en la masa a todo amo de perro que no las recoja.
A ver cómo le dicen al empleado que “pasa” del folio, que se implique en la recogida de caca de perro para analizar.
Es todo surrealista pero enormemente informativo.
También te enteras a tiempo real de que ha llegado el Samur o los bomberos en tal o cual vivienda en plan ¿Qué ha pasado?, espera que me asomó. Según el portero ha sido un mareo, una caída o...
Lo malo es cuando te descubren hechos inquietantes ante los que no puedes hacer nada. Esta mañana, sin ir más lejos, he leído:
“Hola a todos. Os informo de que un individuo que se pasea por el barrio con 2 pitbull (cabeza rapada y tatuada) se ha dedicado en los últimos tiempos a extorsionar adolescentes (amenazándoles de muerte a ellos y a sus familias si no le daban dinero). Con este método ha robado a varios chicos, fotografiando además sus DNI para tener sus direcciones. Se le puede ver habitualmente por el barrio (parques, Carrefour, parroquia, calle Bruselas) paseándose impunemente con sus perros de presa a los que lleva sin bozal u probablemente sin licencia. Espero que la policía le ponga en su sitio. Pero si eso sucede será por poco tiempo, lamentablemente.”
Por lo visto es un tipo conocido, nativo del barrio de la Concepción, menudea y se ha rapado el pelo. La policía está harta de detenerlo para ser puesto en libertad a los pocas horas. En el foro animan al vecindario a que denuncien o que se reúnan varios y lo “inviten” a marcharse. Yo confío en que no recoja las cacas de los pitbull y lo pillen, aunque si no tiene licencia...
Tengo miedo porque él tiene cuchillo y yo tan solo tacones de aguja, que ahora me pongo hasta para hacer footing. Los vecinos nos animan a la acción, dicen que avisemos para pillarle in fraganti. 
Se ha colgado en el foro una foto de Juanillo con capucha para que podamos identificarle.
Ante esos hechos tan escalofriantes, he comprado un corcho para mi habitación, y con chinchetas de varios colores, según la importancia, he pegado la foto de Juanillo con o sin capucha, la del folio momificado, las cenizas y botellas de los jardines, dos de cacas de perro secas, y varias de obreros poniendo el barrio patas arriba para que no caigan más árboles pochos.

Hay que estar al loro.

No hay comentarios: