domingo, 10 de enero de 2021

JOCOSOS O ASESINOS

 



 

 

 

 

Hoy me han enviado un mensaje para decirme que si no puedo acudir a una visita guiada para visitar un museo porque estoy confinada, me hacen un justificante de que colaboro con una asociación y santas pascuas. Un montón de gente se ha apuntado, ilusionadísima de conseguir un salvoconducto. Es algo así como atravesar el muro de Berlín en sus buenos tiempos, qué gracia, tío. Consígueme uno. A mi otro. Se atropellaban los mensajes. De pronto, la cordura. “Confinan mi zona desde el lunes. La verdad es que no me parece responsable salir si no es por un motivo importante (entiendo que si todos hiciéramos lo mismo, no serviría de nada hacer restricciones perimetrales) Acataré el confinamiento y si no es posible que te devuelvan la entrada, te la abonaré.

Respuesta: No me devuelven la entrada. Yo haré la visita de todas formas.

Este mensaje es un ejemplo del País.

Leo en Twitter infinidad de insultos por la alegría Macarena que se montó ayer en la Puerta del Sol. Que si sois unos agoreros, que si lo vuestro es encerraros en casa, que si sois lo peor. Y de nuevo el punto político para no olvidarnos de odiar otro ratito. “Seguro que votáis a Vox” O “Seguro que sois de Podemos”.

Se abre un comentario en un grupo de Facebook, quieren dejar el anterior porque se ha politizado. El nuevo, también. Comienza con exabruptos: Sois unos analfabetos, imbéciles...

No es de recibo, en serio. Estamos en una pandemia gravísima y lo único que sabemos hacer es insultar a unos y a otros, jorobar el grupo.

¿Hay alguien con sentido común que piense que la pandemia es grave, mundial y peligrosísima?, ¿que hay personas que cuidan de nuestra salud y que están agotados?, ¿que no valen los justificantes cutres cuando están en juego la vida de las personas?, ¿que bailar en la puerta del Sol, por muy divertido que sea, puede colapsar la sanidad, que no hay derecha o izquierda, que se trata de la salud o la muerte. Sí, la muerte. Que el que no se tome en serio esto, es un asesino, “Assassins” como gritaba Lluis Llach en “Campanadas a mort”.

Compartí una entrada de una fábula sobre hormigas rojas y negras en mi muro al ocurrir la toma del parlamento de EEUU. La conclusión era que si se peleaban era por culpa de quien agitaba el tarro. ME LO CENSURARON. ¿Qué pensaron? ¿que estaba señalando a alguien concreto?  ¿a Abascal?, ¿a Iglesias?

Lo he vuelto a compartir y por ahora se mantiene.

Nos avisan de que va a haber una nevada histórica y salen un montón de coches a la M30. Algunos no tendrían más remedio, pero otros..., serán como los que cantaban Macarena en Sol, como los que emiten certificados para que salgas de la zona confinada, como los que mandan PCR falsas para que puedas salir de Reino Unido, volar a Madrid y contagiar el virus mutado.

Alegres ellos, divertidos ellos, asesinos ellos.

 


No hay comentarios: