martes, 19 de enero de 2021

PONGAMOS QUE HABLO DE “EL PARQUE DE LAS AVENIDAS”

 

                     



 

 

 

 

Ayer robaron en mi barrio. Robaron a una señora mayor, pero eso carece de importancia, porque también roban a los jóvenes, a los niños y a los comerciantes. Roban a todo lo que se mueve.

Yo si fuese ladrón también robaría. Es fácil. Las cámaras del cajero los grabaron en plena faena, y la policía los reconoció al instante. Mira, dijo un policía a otro la mar de ilusionado, si son los rumanos. Por lo visto son conocidos de la casa, alguien casi de la familia. Supongo que debe ser un engorro detenerlos y verlos salir una y otra vez. No es un problema de vigilancia sino de nuestro sistema legal, de nuestro sistema judicial, de nuestro país.  

Yo si fuese ladrón también robaría y lo haría sobre todo en los cajeros con cámaras, y dentro, para estar más calentito hasta que llegara la víctima. Además, de paso me haría influencer y me forraría contratándome como contertulio en las diferentes cadenas de TV.

 Son archiconocidos: el ladrón del 53, el del perro agresivo, los del cajero del Santander, los del BBV de la calle Bruselas, las del metro... Todo un elenco de atracadores reincidentes, conocidos y perdonados que pululan por mi barrio como si del pasillo de su casa se tratara.

Yo si fuese ladrón también robaría. En las oficinas bancarias piden que no se utilice las cajas sino los cajeros, tan seguros ellos, tan cálidos.

 Las personas mayores son más vulnerables por la lentitud de movimientos, no digo que no, pero da lo mismo, ellos son expertos, agresivos, silenciosos y dentro de poco: famosos. Algún día pueden ser llamados para participar en Gran hermano Vips.

¿Qué le falta a mi barrio? Pues nos llaman “Cayetanos” y se alegran en las redes de ver cómo un árbol cayó encima de un coche. “Que se j... los Cayetanos” dijeron los internautas.

Ese es mi barrio, ese es mi país. Pongamos que hablo de “El Parque de las Avenidas”, pongamos que hablo de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: