miércoles, 21 de abril de 2021

Y DALE CON LA DICHOSA MACETA

                                               

 

 

 

 

 

 

Veámoslo de otra forma.

Imaginaos un hospital en el que hay un hombre que aguarda, le van a  hacer un análisis de sangre rutinario. Está sano, tan solo espera. Ese hospital tiene a su vez, una larga lista de espera para trasplante de órganos, órganos que no llegan. Diez pacientes esperan para ser trasplantados y podrían salvar sus vidas.

Si utilizan los órganos del hombre que espera, salvarían diez vidas. Si dejan al hombre en paz, con sus análisis,  solo lo salvaríamos a él. Uno por diez. Lo consideraríamos insolidario por negarse. Tantas vidas perdidas por su empecinamiento. 

Si me dijesen que hay viento y que puede caer una maceta, un árbol en el Retiro, o un cartel, pero que es muy difícil que me toque, yo me arriesgaría a pasear ese día por la falta de probabilidades de que ocurra?

Si me dieran una pistola con una bala y diez tiros, yo me dispararía porque las probabilidades de que me toque son una entre diez?

Pues todo esto es lo que nos están pidiendo las autoridades sanitarias, los medios, los políticos, cualquiera que pase por la calle: la sociedad en general.

 Está mal visto decir que tienes miedo, que tienes una enfermedad que podría empeorar con la vacuna de AstraZeneca aunque estés en la franja de edad,  porque no es políticamente correcto. Pero no sería mejor procurar salvar vidas con el mínimo riesgo posible? No sería mejor analizar las condiciones de los pacientes con riesgo, que dejarlo todo a la edad?

Poner el brazo de una persona con patología no es solidaridad, es una vergüenza para quién lo pide. No contemplar las circunstancias personales o solo algunas circunstancias personales, es ser cómplice.

Y si te niegas, la vacuna que te aguarda cuando ya no puedas más, es la misma que rechazaste, con las mismas circunstancias de salud. Como cuando tu madre te sacaba las lentejas frías de cena porque no las habías querido tomar durante el día.

No contemplar las patologías de los futuros vacunados por falta  de tiempo, en aras de que peor sería si coges el virus, es demagógico y brutal. Dejarlo todo al azar de la edad, porque es más rápido, porque no tenemos tiempo, es un posible asesinato, se mira por donde se mire. Y en ese caso los asesinos serán todos los que nos convencen de lo contrario. Ya está bien de hablarnos de la dichosa maceta, háblennos de los conejillos de  Indias, de los palos de ciego, de las ventajas políticas de vacunar a troche y moche, pasando por alto algo tan importante como la salud previa de los futuros vacunados, sobre todo cuando hay vacunas mucho más seguras.

 


No hay comentarios: