Textos

miércoles, 11 de mayo de 2016

TODO PASA Y TODO QUEDA






Abrir un  grupo de WhatsApp es muy comprometido, un poco frustrante a veces, y demasiado real.
Un día abres un grupo con amigas, porque te apetece, porque quieres saber de ellas,  porque no sabes si están tristes o las cosas les van de miedo, porque hace mucho que no contactas. En resumen, que quieres quedar algún día, verlas de vez en cuando, porque esperas no perderlas del todo. Lo abres y propones alguna cita, quizá la semana que viene, o algún viernes ¿Os apetece que quedemos para tomar un café? Citas que siempre se resuelven con excusas.
Un día,  a lo mejor por casualidad o porque se les olvidó borrarte  de Facebook, ves una foto de ellas, de las tres, en una cafetería compartiendo esa café que les pediste. Ellas han quedado sin avisarte, quizá por otro conducto, por otro Wahts que se abrieron, acaso solo se llamaron por teléfono, como antaño.  “Eres tú la que no nos llamas”, te dicen a modo de escusa.
Cierras el grupo y recapacitas. ¿Quién me manda a mí querer mantener amistades a toda costa? Las amistades se retroalimentan solas, no necesitan ser incluidas en grupos “on line”.
 “Adiós, amigas. Os deseo lo mejor”. Ocupan ese hueco otras personas, posiblemente las que necesito para continuar el camino que el destino me tiene reservado.


2 comentarios:

Carmina Botella dijo...

EH, CARMENCITA, CUÁNTO TIEMPO SIN LEERTE! NO TENGO TIEMPO YA NI DE COTILLEAR EN FACEBOOK, PERO SI LO ABRO, A LA PRIMERA QUE SIGO ES A TÍ YA LO SABES. A MI LO DEL WHP ME PARECE BIEN PARA COSAS RÁPIDAS, UNA QUEDADA, UNA PREGUNTA RÁPIDA, PERO PARA CULTIVAR UNA AMISTAD HACE FALTA "EL TEMPO", Y ESO YA ES OTRA COSA. HACE FALTA VER LOS OJOS, O ESCUCHAR LA VOZ DE ESA PERSONA A TRAVÉS DEL TELF. A MI NO ME GUSTA SABER QUE ESTAS TRISTE CON UN EMOTICONO. ¿Y SI TE HAS EQUIVOCADO Y CUANDO DAS UN PÉSAME EN LUGAR DE EL DE LLORAR SE TE CUELA EL DE "ME TRONCHO DE RISA"? NO HAY NADA COMO EL FACE TO FACE. ASI QUE SI ME BORRAS DEL WHP NO ME IMPORTARÁ, MIENTRAS NO ME BORRES DE TU CORAZÓN. ASÍ QUE ¿CUÁNDO NOS VEMOS?

carmen dijo...

Hola, Carmina, qué bien encontrarte de vez en cuando por estos parajes aunque te encuentro mucho por el Whas. Me lo paso pipa con vuestros comentarios. El otro día fue genial con el vídeo de las liberadas.
Yo también tengo ganas de veros las caras, sobre todo a ti que eres una guasona.
En cuanto firme en la Feria y Herminio vea a su cardiólogo, nos vamos para la "millor terreta del mon" a ponernos ciegos a arrocito.
Besos