sábado, 25 de febrero de 2023

EL MISTERIO DE SERAPIÓN

 

 

                                              



 

 

 

 

 

Tengo novio, se llama Serapión. Nos conocimos por las redes. Hace tiempo que me escribe y sus palabras son como bálsamo para mi existencia. Pero desde el domingo he empezado a dudar de él. Creo que es violador y gallo. Lo he notado porque me enviaron por WhatsApp un vídeo en el que dos humanes hablaban de que a los pollos hay que apartarlos de las gallinas porque las violan y además les hacen daño al violarlas. Y eso no se puede consentir. Hasta para violar hay que saber hacerlo. Su actitud al sacar yo el tema, ha sido agresiva. Nunca lo había sido, incluso me ha perecido que cambiaba su voz de barítono por un cacareo a horas intempestivas. Yo lo creía un humane respetable y zalamero, pero su actitud me ha parecido fuera de tono. He llegado a pensar si era una identidad “Shisping”, porque hoy día una no se puede fiar de nadie.  No he querido preguntárselo abiertamente por si me observa a través de alguna plataforma en streaming. Me he dado cuenta a estas alturas que no sé ni donde vive, ni si es humane y vecino. Mi hermana dice que puede ser un “Deeppfakes” de esos que corren por las redes. Dice también que hay modelos de lenguaje en síntesis y que se puede llegar a él mediante Valle, que es una herramienta de IA que te reproduce la voz o te la distorsiona. Hemos estado dando vueltas a la forma de desenmascararlo y hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es enviarle por WhatsApp un relato de Roald Dhal a ver si reacciona como un asqueroso facha o como un progresista liberal. Si rompe el texto por homofono, xenofobo, zoofobo y demás familia, o permanece indiferente. Ya os contaré.  

No hay comentarios: